El mazo cerdo de Clash Royale

De todos, este es el mazo mas cerdo. Desde que juego con diferentes mazos de Clash Royale siempre hay algo en común en todos ellos. Con las cartas que escojo tengo siempre una actitud bastante sucia en la arena.

Y mas ahora que tengo a mi Montapuercos al nivel 8. Me he vuelto mas guarro todavía.

Si tienes esta carta y estas cansado de recurrir al cementerio cada dos por tres, te recomiendo que empieces a usarla!!

El mazo que te traigo brilla en la arena. No creo que haya ganado nunca por debajo de 12 victorias en un desafío con este. Es mi “todo o nada” cuando el desafío se pone duro.

Aviso: Esta guía está orientada a la mejor combinación de las cartas no al mejor mazo en la lucha. Pero diseñándolo gané partidas y me lo pasé muy bien haciendo esta review.

Mazo de la semana Clash Royale

Estadisticas mazo Clash Royale

El desglose del mazo

Aquí te cuento cuales son las diferentes cartas que he escogido.

El montapuercos

montapuercos clash royale

¡Esta es la carta principal del mazo!

Y ademas la razón principal de que hayamos llamado así al mazo.

Debido a su ataque es una buena estrategia sacar la carta del Montapuercos. Mientras este ataca por una torre puedes mandar un Gigante para que golpee por la otra torre.

Si aun no sabes como jugar con el Montapuercos tienes que aprender ya. Y con urgencia. Puede que te cueste un poco al principio pero no te defraudará.

El caballero, el tanque principal del mazo

el caballero clash royale

Subí esta carta hasta el nivel 12 y aluciné al ver cómo se muestra en el ataque. Es una carta increíblemente versátil. Especialmente a la hora de defender tropas durante un tanque.

También si el oponente usa el Tornado, simplemente usando el Caballero en el frente obligas al oponente a tener que sacar otra carta de ataque terrestre en lugar del Tornado. En esta situación el Caballero permanecerá como un tanque y también te permitirá sacar al Montapuercos.

Por lo tanto potencialmente puedes obtener una gran ventaja con esta carta.

El Relámpago

el relampago clash royale

Utilizarás esta carta cuando quieras defenderte o rematar al enemigo. Si el oponente se defiende con cartas débiles al esta o le quedan muy pocos puntos de vida, no dudes en usar el relámpago!

Por ejemplo, si usan al Bebé Dragón sacar la carta del relámpago es buena estrategia ya que le harás bastante daño al enemigo pero le rematará una de tus torres.

Pero no todas las cartas son débiles contra el relámpago. Cartas a las que no va a afectar un ataque de relámpago son el Mini P.E.K.K.A o los Duendes.

El tronco

el tronco clash royale

Con sus dos puntos de elixir el tronco es una opción muy barata para deshacerte de un ataque rápido.

Es bueno para eliminar a las hordas de esqueletos y frena los ataque de los duendes ya vengan por cabaña o por tropa.

Es una carta bastante auto explicativa. Sin embargo, lo mejor es subirla de nivel ya que a niveles altos se asemeja con el nivel 4 o 5 de la Princesa.

Dicho esto, puedes usar el Caballero para responderle o si tratas de proteger la torre del rey puedes hacerlo con una tropa de duendes, esqueletos, etc…

También puedes usar la carta del Tornado junto con la Princesa si sabes combinarla bien.

El Tornado, el nivel no importa.

el tornado clash royale

Realmente no sé por qué he subido esta carta hasta de nivel 5, pero de todos modos lo único que necesitas es tenerla para notar como tu tipo de juego cambia.

SI cuentas con el Tornado en tu mazo verás como las habilidades de defensa aumentan. Pero también puedes utilizarla con duendes, flechas y otras tropas medias terrestres.

El enemigo no se esperará este ataque.

El esqueleto

el esqueleto clash royale

Tarjeta obligatoria si o si.

Carta con bajo coste de elixir y gran ataque contra tropas terrestres medias. Con su cuchillo y sus ataques rápidos los esqueletos son buenos en acuchillar a cualquiera que ose hacerles frente.

Se puede utilizar a los esqueletos para contrarrestar a un Dragón Bebé, como cebo. Mientras el Bebé Dragón ataca a los esqueletos tu puedes usar el Espíritu de Hielo para dañarle.

 

Espíritu de Hielo

espiritu de hielo clash royale

Sube el nivel todo lo que puedas de esta carta porque le da un empujón valioso a tu mazo. Tu oponente no se esperará que uses esta carta tan fuerte en la mayoría de las veces.

Los Espíritus de Hielo hacen más daño que un Cohete o que la carta del Tornado.

Esta carta es excelente para mitigar el daño contra ataques rápidos.

Por ejemplo, úsala junto al Caballero para un ataque contundente. Sólo recuerda, otro Caballero de nivel alto también puede herir al Espíritu de Hielo.

El Verdugo

el verdugo clash royale

Normalmente estos consejos están orientados a jugadores de nivel 5 ya que éstas son cartas épicas de nivel 6 muy comunes a mediados que pasamos los 4000 puntos.

Un Verdugo de nivel 4 morirá al ataque de un Relámpago con 2 puntos de nivel más alto.

Eso si, puede ser muy bueno contra un Golem. Guarda un poco de elixir por si acaso.

 

Formas de jugar con este mazo

La forma fácil de ganar batallas con el mazo cerdo

Lo ideal es que quieras comenzar tranquilamente. Trate de evitar ataques de Montapuercos ya que suelen ser ataques cebo y detrás de ellos viene otro golpe mas fuerte.

Si tu oponente utiliza una Horda de Duendes o la carta de Valquiria y luego el Gigante en el puente mas te vale que tengas una buena defensa.

Trata de averiguar a lo que te estás enfrentando y conocer sus fortalezas y debilidades.

Por ejemplo, su tu Montapuercos está atacando en una de las torres puedes lanzar por el otro lado el Espíritu de Hielo. Ten en cuenta que esto sólo se puede hacer si tu oponente no está defendiéndose atacando al Montapuercos.

Si juegas fácil lo que mas quieres es defender la Torre del Rey especialmente si compites contra otro usuario que suela ser bastante sucio jugando.

Después de un primer ataque tienes que evitar ser golpeado por un Montapuercos. Si se da esta situación ten en cuenta que vas a necesitar una horda de esqueletos para asegurarte de que sufres 0 daños.

Tácticas para jugadores medios

Antes de gastar innecesariamente elixir intenta no hacer jugadas con cartas como el Relámpago, el Espíritu de Hielo o el Esqueleto. Lo que necesitas es hacer ataques rápidos y efectivos. Y con este mazo tu mayor defensa cuesta bastante elixir. Nada mas y nada menos que 8 puntos de elixir (El Verdugo +  El Tornado)

Defensa con el Caballero de Clash Royale
Defensa con el Caballero de Clash Royale

Así que usar el Relámpago puede hacerte casi invencible si tu oponente decide ir con una horda de esqueletos para hacer frente a un Gigante. Puedes usar el Tornado y el Espíritu de Hielo, pero tienes que tener tiempo suficiente para matar a todos los duendes.

Así que si juegas con una actitud conservadora, no hagas muchos movimientos predictivos ni demasiado pronto o puedes realmente ser contraatacado.

Jugar como un pro

Ahora te puedes permitir gastar elixir como un loco. Dejar que dañen un poco tus torres es bueno, especialmente si estas atacando la torre de tu oponente y todavía no las has destruido.

Gasta todos tus puntos de elixir en destruir la torre que se te resiste que las arqueras de tus torres se defenderán bien ellas solas.

En este punto de la batalla no dejes que un Mini P.E.K.K.A o una horda de duendes lleguen a tu parte de la arena.

El Tornado es una carta que hace mucho daño, si te ves muy agobiado no dudes en usarla.

Tirar una carta del Gigante tan pronto empiece el juego no es aconsejable ya que hay que usarlo más como defensa.

Intenta que tus predicciones no se te noten demasiado, se natural y no exageres. Por ejemplo, si el oponente tiene 3 mosqueteros despliega tropas bajas terrestres y tropas aéreas. Aunque también la carta del Relámpago te puede venir muy bien para terminar ganando la batalla.

Eso si, no uses el Relámpago contra el mago eléctrico, no conseguirás nada.

A veces tendrás que guardar algunas cartas en particular para poder montar una buena estrategia. Por ejemplo, usa la carta del Tornado si tu oponente intenta matarte con un Barril de duendes, pero no la utilices para atacar.

 

 

Batallas con tu mazo cerdo de Clash Royale

Dado que este artículo es principalmente una guía sobre cómo jugar con este mazo, me centraré en gran parte en las batallas más probables con las que te vas a encontrar utilizando este mazo.

El Gigante

Por lo general el Gigante se lanza siempre desde el fondo de la arena por eso, trata de no apresurarte a atacar. Da tiempo a que acabe llegando y ahorra asi elixir. En el fondo lo que quieres es contraatacar.

El Caballero y el Verdugo deben ser utilizados junto al Gigante como ataque de soporte y luego usar el Montapuercos como contraataque. Es muy probable que te ataquen y recibas daño pero en la fase de elixir doble puedes usar el Tornado y el Gigante. Cartas que bien jugadas sorprenderán a tu enemigo.

El Espíritu de hielo y los Esqueletos también hacen un gran trabajo juntos al Gigante.

Básicamente has de aprender a utilizar el Tornado y el Verdugo y saber contraatacar eficazmente. Predice los movimientos de tu oponente y no te costará mucho ganar con este mazo.

ataque sabueso de lava clash royale
Ataque del Sabueso de Lava

El sabueso de lava

A no ser el caso de que tu oponente tenga la carta del Sabueso de lava, no sueltes al Verdugo demasiado pronto. Si te esperas y usas al Verdugo junto al Tornado seras capaz de frenar cualquier ataque presentado por tu enemigo.

Ten también en cuenta que a veces el contrincante puede tener al Minero así que ten cuidado al elegir tus cartas. Si este es tu caso lanza el Tornado y no tendrás problemas.

Combate de Gigantes

Una vez más, Tornado y Verdugo!

Si este escenario ocurre lo mejor es volver a utilizar este combo. Por lo general, si hay dos Gigantes enfrentándose no conseguirás mucho si lanzas el Relámpago o el Esqueleto. Intenta ahorrar elixir y saca tu carta mas fuerte.

El Montapuercos

Tira tu primer Montapuercos junto a la Torre del Rey y acompáñalo del Tornado. Después descansa y ahorra elixir mientras ves como estas cartas atacan. Por lo general el enemigo se centrará en parar este ataque.

Si hay una torre bloqueada atacando a otra carta, utiliza a los Esqueletos para garantizar que no esa torre caiga antes.

Se suele utilizar el Montapuercos como un cebo lento así que sabiendo esto puedes usarlo como ataque junto a las cartas del Tornado, el Espíritu de Hielo o el Caballero. Aguantar un golpe o dos está bien si consigues que tu Montapuercos resista.

Además me encanta usar el Relámpago si una torre está a punto de caer y viene una Princesa de camino. Esta jugada no tiene casi riesgo y hace mas de 300 puntos de daños a la torre.

La Bruja nocturna

La carta que todos hemos estado esperando!

Tengo que decir que cada partido en el que me he enfrentado a la Bruja nocturna he ganado muy fácilmente.

El Verdugo y el Tornado son la pesadilla de la Bruja nocturna. Aguantan bien los ataques de esta carta y lo bueno es que con este mazo casi obligas a que tu oponente gaste mas elixir del necesario para defenderse.

También los Esqueletos y el Espíritu del Hielo hace un buen trabajo para contrarrestar el ataque de la Bruja nocturna.

Conclusión

Creo que con este mazo se cubre el espectro de ataques diferentes y además con algunas de las estrategias que os he compartido se puede utilizar como un buen mazo para ganar batallas.

Obviamente se pueden hacer muchos cambios pero probad esta combinación de cartas y contádnoslo en los comentarios.

Buena partida!

Resumen
Fecha
Artículo
El mazo cerdo de Clash Royale
Puntuación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *